La moneda virtual hace su debut en la Bolsa de Valores de Chicago

El bitcoin, la moneda digital más popular e inestable de este año, comenzó a operar este domingo por primera vez en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos.

Cboe Global Markets comenzó a permitir que los operadores compraran y vendieran futuros de bitcoin este domingo. Menos de 120 contratos de enero se negociaron en los primeros siete minutos de negociación, con un precio que llegó a 16 mil 660 dólares antes de caer por debajo de los 16 mil. Bitcoin se disparó brevemente llegando casi a 16 mil dólares.

El Chicago Board Options Exchange (CBOE), uno de los mayores mercados de opciones y futuros, abrió las operaciones de futuros de bitcoins a las 17: 00 horas de la tarde.

Sin embargo, los inversores, los comerciantes y el intercambio mismo han estado prediciendo que las transacciones comenzarían modestamente antes de ganar impulso. “Al igual que con cualquier producto nuevo de futuros, anticipamos que la negociación experimentará una construcción lenta con el tiempo”, dijo Cboe en un comunicado el viernes.

Más información de economía en el sitio de Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *