Aprueban en Sonora ley para prevenir y atender ludopatía

El pleno del Congreso local de Sonora aprobó hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria, la creación de la Ley para la Prevención y Atención Integral a Personas con Ludopatía del Estado de Sonora.

El dictamen de las comisiones de Salud y Especial contra las Adicciones en forma unida, señala que en Sonora no hay cifras oficiales sobre la adicción, pero se estima que afecta a 3 por ciento de la población y el porcentaje aumenta.

El nuevo marco legal, cuya iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Lara Moreno, será aplicado por las secretarías de Salud y de Educación y Cultura (SEC), además del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y de los municipios, en caso de ser necesario.

La nueva ley contempla la instalación de líneas telefónicas de ayuda en los establecimientos de juego de azar que serán visibles y accesibles, además de un programa de autoexclusión, que consiste en que las personas pueden solicitar ser excluidas de las bases de datos utilizadas para promocionar juegos con apuesta y sorteos.

Más información sobre las medidas en contra de la ludopatía en el sitio de los hermanos Rodriguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *