Señalan aumento de tiendas de conveniencia

La Conacope, identificó que las tiendas de conveniencia van en aumento y esto puede afectar a los pequeños comerciantes.
La filtración de estas tiendas ha invadido colonias, carreteras, entre otros espacios y, “todos los negocios que se han estado pasando por generaciones, cuando llega un establecimiento nuevo, todos los negocios a la redonda se ven sus ventas disminuidas”.
Refirió que otro de los factores es que estas tiendas ofrecen servicios como pagos con tarjeta y horarios extendidos, además de contar con licencias para venta de alcohol, lo que pocos comercios pequeños no tienen a su alcance.

Tiendas de conveniencia demuestran competencia desleal

“Las personas prefieren ir a comprar a estas grandes cadenas. Tienen todas las de ganar (las cadenas), les dan la oportunidad y facilidad de permisos, tienes flexibilidad en los horarios, porque para los negocios pequeños hay limitaciones por parte del municipio, otra de las cosas que con la inseguridad ya los pequeños tienen que cerrar mucho más temprano, no les dan la oportunidad de crecer” reprochó.


Conoce más sobre finanzas con Emilio Granja Gout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *