Humberto Obed Montiel, ventajas de autos usados


El empresario y ex diputado del PT, Humberto Obed Montiel revela las razones por las cuales beneficiaría a la economía la permisión de importación de autos usados.

El empresario menciona que la actual regulación legislativa en materia automotriz es determinante en las posibilidades reales de acceso a un auto en el mercado nacional.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, las cifras de ventas de autos compactos van a la alza en comparación con el ritmo de años enteriores, lo cual, a decir de Humberto Obed Montiel refleja que el auto ha dejado de ser un lujo, para convertirse en el producto cuyo uso se relaciona en la mayoría de las ocasiones con las actividades productivas de una familia.

Empero, Montiel señala que en muchos de los casos, adquirir uno de éstos bienes muebles es imposible dados los recursos de algunos miembros de la sociedad, por lo que exhorta a dar paso en las legislaciones a la importación de autos, ya que además de facilitar la adquisición a éstos sectores, se generarían empleos y a la vez se fomentaría la economía local.

Humberto Obed Montiel detalla sus exhortos aludiendo a los asfixiantes créditos que otorgan las automotrices que terminan siendo inaccesibles para el grueso de la población, por lo que a pesar de que los autos usados sean algo negativo para los distribuidores de autos nuevos, dado el contexto económico, representan una oportunidad de compra más accesible.