Alfredo Castillo Cervantes firma acuerdo con Comité Olímpico Mexicano

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, encabezó la firma de un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual busca transparentar los procesos de las instituciones deportivas.

En su cuenta de twitter, el comisionado resaltó uno de los puntos de este acuerdo es que las instituciones deportivas están obligadas a comprobar recursos para así poder entregar el presupuesto.

Asimismo, Alfredo Castillo Cervantes aclaró que el Comité Olímpico Mexicano revisará los presupuestos, mismos que no podrá ser superior al equivalente de las actividades que se harán.

El deporte se va a transformar: Alfredo Castillo Cervantes

El titular de Conade informó que el acuerdo firmado establece nuevas reglas para la entrega de presupuesto a las federaciones, por lo que es necesario que todas las federaciones lo suscriban para poder recibir cualquier apoyo, salvo cuando consideren que hay injerencia gubernamental.

Finalmente, en cuanto al tema de las denuncias que tienen algunas federaciones, Alfredo Castillo Cervantes asegura que se encuentra dando seguimiento a cada caso.

“Primero se deben de documentar los abusos, luego presentar las denuncias para sustentarlas al 100 por ciento”, argumentó.

Desde que Castillo Cervantes tomó el cargo de comisionado en la Conade trabaja para transformar al deporte en México haciendo a las federaciones más transparentes en sus procesos.