Humberto Obed Montiel; consejos para comprar un auto

El empresario y político Humberto Obed Montiel Herrera comparte consejos al momento de adquirir un auto usado.

A decir de Montiel, adquirir un auto usado puede resultar una excelente opción sobre todo si se desea ahorrar dinero, omitiendo los asfixiantes planes de autofinanciamiento.

1 Lo primero, sugiere Humberto Obed Montiel, es concientizar el presupuesto ya que a pesar de la significativa suma menos a invertir, a un auto usado también hay que invertirle lo justo.

2. A continuación es recomendable comparar precios antes de la compra, ya que se puede ahorrar entre 5 y 15 por ciento del precio. Humberto Obed Montiel Herrera aclara que el beneficio del proceso de ir a buscar y comparar precios sirve también para aclarar la mente y ampliar el espectro de posibilidades.

3. Una vez escogido el modelo y prospecto de compra, es importante revisar a detalle el auto deseado, por lo que es también aconsejable llevar a un mecánico de confianza para que pueda aconsejar.

4. Un paso obligado también resulta la investigación del historial del auto, ya que éste podría estar comprometido o tener multas lo que traería graves problemas al nuevo dueño.

5. Finalmente Humberto Obed Montiel exhorta a revisar la documentación. Tener en mano la factura o carta poder, es indispensable para circular tranquilo con tu nuevo carro.

Humberto Obed Montiel Herrera concluye que aunque un carro usado resulte significativamente más barato, es importante invertir tiempo en la revisión de cada detalle que garantice un buen uso del bien.